miércoles, 5 de noviembre de 2014

WRITING STANDARDS

I provide this post to show you what we take into account as marking standards on your compositions .



EFICACIA COMUNICATIVA:  si se comprende bien o no, si cumple las funciones comunicativas, si el mensaje está bien formulado en cuanto al destinatario, propósito y situación. Adecuación sociolingüística.

Se entiende/se puede leer lo que has escrito?  ¿Se atiene a la pregunta?  ¿El lenguaje que has utilizado responde a la situación/interlocutor de la pregunta?  ¿Es el formato correcto? ¿Respetas el número de palabras: es tu texto excesivamente largo o corto?

CAPACIDAD DISCURSIVA: la coherencia y organización de las ideas respetando estructura y formato.También si se aporta información apropiada y suficiente con ejemplos si es necesario.

¿Es tu escrito coherente, tiene un desarrollo lógico que permite la comprensión? ¿Tiene información suficiente, has cubierto todos los puntos que se piden?


ALCANCE EN EL USO DE LA LENGUA: si el vocabulario es preciso, si utiliza recursos gramaticales de nivel. Si el texto está cohesionado con conectores, etc y el uso de los tiempos verbales es coherente con los propósitos comunicativos.

¿Utilizas expresiones, estructuras gramaticales conocidas, variadas, acordes con el texto y la situación? ¿Es tu texto coherente: has utilizado conectores, has repetido la misma palabra muchas veces, las referencias de los pronombres/adverbios esta clara? ¿Se entiende tu texto o hay que releer porque no es fluido?

CORRECIÓN FORMAL:  en vocabulario, gramática, estructuras complejas, ortografía y puntuación.

¿Utilizas bien las estructuras gramaticales conocidas? ¿Sabes utilizar en su contexto el vocabulario aprendido? ¿Sabes utilizar bien los conectores? ¿Es correcta la ortografía (spelling)?

No hay comentarios:

Publicar un comentario